lunes, 20 de abril de 2009

CUENTO. Marido en venta.

Paula era una joven universitaria. No tenía planes de casarse, al menos por el momento, ni de viajar al extranjero. Por casualidad, una amiga le propuso la venta de un marido. Aunque al principio le pareció absurdo el negocio, lo compró. Dejó la carrera universitaria, que estaba ya por terminar a los veintiún años, tomó dinero prestado y armó la boda.

Todo el mundo, especialmente Migración, debía saber que estaba casada. Por consejo de gente muy allegada, besó a un desconocido, posó coquetamente para las fotos de rigor e hizo todo el teatro que pudo para demostrar que no solamente estaba casada, sino y sobre todo, que amaba al marido que el día anterior había conocido y subastado.

Paula tenía a su novio, al que sí quería. Mas no podía saber lo que ella había hecho. Llegó a Nueva York. Y quedó, por mucho tiempo, pagando los gastos de aquella falsa boda, verdadera a los ojos de la gente.

Una vez obtenida la tarjeta verde de residente de los Estados Unidos de América, se divorció y regresó a su país para casarse con quien amaba de verdad.

No hay comentarios:

Localización tierra natal, República Dominicana