miércoles, 13 de julio de 2011

Academia presentará poemario “El arca de amasar diluvios”

Academia presentará poemario “El arca de amasar diluvios”
Obra. Es de Fausto Leonardo Henríquez y se presentará el jueves 14
El poemario “El arca de amasar diluvios” del escritor dominicano Fausto Leonardo Henríquez será presentado en el país en un acto que se efectuará el jueves 14 de este mes a las 5:00 de la tarde en la sede de la Academia Dominicana de la Lengua, ubicada en la calle Mercedes número 204, en la Zona Colonial.

El director de la Academia, Bruno Rosario Candelier, quien comentará la nueva obra del escritor interiorista, exhorta a todos los académicos, intelectuales y público en general a asistir a esta actividad cultural.

Fausto Leonardo Henríquez nació en La Vega, República Dominicana, el 20 de noviembre de 1966.

Es licenciado en Teología y ha publicado los diversos libros tales como: PoesíaClaridades, 1994; Sucesiones, 1995; La Seducción del Aire, 1999; La Otra Latitud, 1999; y Muestra Poética, 2002; Ínsula Presentida, 2004; Antología Mayor del Movimiento Interiorista, 2007.

Es fundador y editor de la revista CriticArte, y ha antologado Juego de Imágenes, de Frank Martínez, Isla Negra Editores, 1995; La Creación Interiorista 1997; El Interiorismo 2001, El Ideal Interior, 2005 y Poesía Mística del Interiorismo, 2007, de Bruno Rosario Candelier.

Es miembro titular y dirigente del Movimiento Interiorista, fundado por Rosario Candelier, y de cuya comisión de intelectuales forma parte. Henríquez ha sido columnista de opinión (1998-2008) de la prensa hondureña. Animador de la Comisión Diocesana de Medios de Comunicación, San Pedro Sula, Honduras (1999-2005).
El dominicano Fausto Antonio Leonardo Henríquez ganó el XXIX Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, concedido en Roma, por su poemario Gemidos del ciervo herido.

Según el jurado del galardón, este conjunto de poemas expresa, con dominio y destreza literaria, la superación, la esperanza y el gozo de lo divino en lo humano, y de lo humano en lo divino.

Actualmente reside en Valencia (España), donde es sacerdote misionero de la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl.

Nota: Tomado del periódico HOY de la República Dominicana, con fecha del 8 Julio 2011, 9:21 PM
Publicar un comentario

Localización tierra natal, República Dominicana