sábado, 7 de junio de 2008

Cuentos súbitos o el mito redivivo

1.- EDIPO REY

En el cruce del camino la muerte aguarda impaciente. Un hombre de pelo canoso alterna su arma con un desconocido joven. Éste le vació el aliento con la punta del hierro, atardeciéndole el día. El joven se casa con una bella mujer, reina. Eros y Afrodita reían, eran sus padres. Angustia, ceguera, destierro.

2.- HACHA MATER

Eterno, pero apasionado, al borde del miedo, admite un acto de antropofagia. Dueño del cielo, sin duda, mas terrenal su vida, tristemente. En su cabeza la vida germina. Un hacha alumbró a una mujer, Atenea.

3.- PROMETEO

Engendró a la humanidad de tierra y agua. Enseñó al hombre el fuego para calentarse por las noches, al amparo del cielo desnudo y frío. Vino el castigo, cruel y sin tiempo limitado. Un ave rapaz, purgaba su delito en un monte y le roía el hígado con atroz y cíclico empeño. El mundo ardía en llamas.

4.- UNA ENFERMERA EN EL HOSPITAL

Socorro adquirió fama en el hospital público. Ella era para los enfermos como un bálsamo. Su sonrisa, su humor y su mano tierna le hicieron popular. Sólo se hablaba de ella. Los médicos, alarmados, la buscaron hasta saber que, en realidad, hacía veinte años había fallecido.

5.- AVE SIN NIDO

Susana fue sorprendida con la llama inconsumible de Eros. El joven era de prosapia y seducía con su sola presencia. Interpuso Ártemis su fuerza y desintegró el amor, tal vez el último de Susana -el tren estaba a punto de dejarla- quien perdió la flor de la virginidad y quedó como ave sin nido.

No hay comentarios:

Localización tierra natal, República Dominicana